jueves, junio 08, 2006

La primer hora.



grises en medio de la tarde-noche. grises. los ojos. miran que pasa el tiempo en un enorme reloj de arena, o tal vez en una clepsidra. los granos de arena son sus propios parpados, que caen como copos. se desarman y se rompen.
un minotauro la mira desde el fondo de la trampa. enojado y rojo. los folios del calendario gritan un nombre. un nombre celeste. un nombre que hace eco en sus pupilas. y caen los granos o las gotas. y suena en el interior de sus oidos el ruido del mar (como en los caracoles). y gotas apagadas.
se desunde de la cama por primera vez, descubre que todo fue un sueño.
suena el telefono dos veces, y en dos veces mas se apaga. nadie llega a atenderlo.
los ultimos granos suenan como lija y ella sabe que una vez mas llega tarde, tarde.

martes, junio 06, 2006

Shuffle mental




Por la mañana me levanto a las 7.35 hs. y ahi comienza el shuffle: el cepillo de dientes se me antoja como los insectos verdes que cuelgan de los árboles en brasil y esta ahi entre un manojo de otros insectos veo mi ojo derramado de mañana y meduermo frente al espejo me baño me seco me baño me caigo por el agujero del ascensor y me despierto de repente en un kiosko por unos segundos cómo llegué aca y compro algo porque no tengo monedas saludos a todos en el colectivo y reconozco las caras palidas de varios que vialguna vez en el mismo bondi y los fantasmas tibios fantasmas que se duermen al lado mio y desaparecen en un segundo y veo perros miles de perros en la calle los mismo que ladraban cerca de mi cuarto y duermo desaparezco exploto e imploto veo imagenes fugaces de mujeres con anteojos de sol y le hablo a la maquina que se traga y se atraganta con mis monedas que la noche anterior dormian an un bolsillo al lado de las migas de una alfajor que se derritio en el paquete y de tanto estar se rompio su envoltoria y bomito sus pedacitos dentro de mi campera. todo se frena y recuerdo que tengo que bajarme. bajo veo nubes lluvia viento sol y un panadero volador me goklpea la fente y hace ruido si hace ruido tuc tuc y se desprenden sus bracitos sus miles de brazos ascensor mate mate mate escucho unas palabras y despierto. ¡Buendía no! ¿Qué te pasó? Despegate la almohada. respiro un segundo y pregunto, ¿Qué hora es? uhhh me olvidé de hacer el aviso.